Muchos de los tratamientos que se deben llevar a cabo en la etapa infantil son fundamentales para prevenir futuras alteraciones y para la dentadura permanente del niño por eso es importante visitar al odontopediatra. Nuestra Odontopediatra se llama Fiorella Cacciavillano.​

Odontopediatria

¿Su hijo se asusta cuando piensa en ir al odontólogo?

Si elige la odontopediatría de CODC, las cosas tal vez sean más fáciles y el consultorio puede volverse un lugar divertido para sus hijos, y mucho mas relajante para usted.
Hay diversas estrategias que nos permiten hacer el consultorio mas amigable, como por ejemplo con caricaturas pintados en las paredes o películas infantiles en los televisores de la sala de espera, ademas nuestros libros infantiles hacen mas amena la espera.
Estas estrategias ayudan a distender y reducir el estrés en una situación que, para muchos chicos, puede ser tensa, ya que los mantiene distraídos y ocupados.

dentist-428645_1280 (1)

¿Porque es necesario que los niños acudan al odontólogo?

brushing-teeth-2103219_1280

Aunque los niños tengan dientes de leche, es igualmente imprescindible enseñarles unos correctos hábitos de higiene bucodental que deberán seguir diariamente. Es básico que aprendan a cuidar de la salud de su boca desde que son bien pequeños para, así, prevenir problemas en el futuro.
Además, la salud de los dientes permanentes está muy relacionada con el estado de la boca de los niños. Por este motivo, resulta esencial que sepan cuidar de sus dientes desde su infancia. Así, evitarán padecer anomalías o enfermedades que puedan afectar a su desarrollo dental.
Las visitas regulares al odontólogo durante la infancia han de comenzar desde que el niño tiene dos años incluso antes, no solo las posibles caries deben ser detectadas sino tambien los posibles trastornos en el crecimiento de los maxilares y la erupcion de los dientes.

Cerrar